Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Inicio

Inicio

Desde 1983 haciendo historia

El actual club Valdetires Ferrol FSF nace en Meirás( Valdoviño) en el verano de 1983. Inicialmente el club estaba formado por un grupo de niñas, todas menores de 11 años, procedentes de distintas partes de Ferrolterra.  Los primeros partidos que disputaron estas niñas,  casi todos de futbol 11, eran encuentros de exhibición que se celebraban con motivo de las fiestas patronales de Meirás,  ya que en aquella época,  no existía en la comarca ninguna competición de carácter oficial en la que pudiesen jugar.

Un par de años después, en la temporada 85/86, el Club consigue su primer trofeo oficial, proclamándose Campeón de Ferrol.  Gracias a este  título,  el  equipo  sale  por  primera vez de  la  comarca  para disputar el Campeonato Provincial y el Campeonato Gallego, donde, en  ambos,  fueron  subcampeonas.  A  partir  de  este  momento, comenzaron a llegar más éxitos para el club.

En la temporada 88/89, el Club comienza su andadura por la División de  Honor  Femenina, en  la  que  permanecería  durante  19  años consecutivos y a la que volvería en la temporada 15/16,  de la que descendería  para  competir  actualmente  en  la  Segunda División Nacional.

Durante todos estos años, el club ha aportado a la selección Gallega diversas jugadoras, destacando la consecución del  Subcampeonato de España sub-23 de una de ellas en Marzo de 2013 en Madrid, y el campeonato  de  España  sub-21  en  Murcia.  Además  algunas  de nuestras niñas han sido convocadas con la selección, llegando una de ellas disputar un Mundial.
En su palmares deportivo, destacan, a nivel nacional, la consecución de  la  Copa  de  la Reina  (90/91),  de  la  Copa  Ibérica  (91/92),  del campeonato de España de Clubes (06/07),  del  Campeonato de liga Segunda  División  Femenina  del  grupo  1  (12/13),  y  de varios subcampeonatos  ligueros  en  División  de  Honor  Femenina,  en  la Segunda División Femenina grupo 1 y en la Copa de la Reina.  En todos estos años, los filiales han conseguido campeonatos de Liga y Copa en categorías autonómicas provinciales y locales.

Todo esto ha permitido que el club sea uno de los decanos del fútbol sala femenino español,  por lo tanto, un histórico, siendo además, el club que mas años consecutivos permaneció en la máxima categoría del Futbol  Sala  Femenino  Nacional,  por  lo  que  la  Real  Federación Española de Fútbol  ha decidido premiar al  club el  30 de agosto de 2013 en la Rozas ( Madrid) con una mención especial, reconociendo todo el trabajo realizado a lo largo de estos 30 años de vida.

En los últimos años nuestro club ha podido disfrutar de volver a jugar en la elite del  fútbol sala femenino,  disputando la Primera División Nacional.  Aunque en el  2017 nuestro equipo vuelve a la Segunda División  Nacional  donde  por  tres  años  consecutivos  quedan  en tercera plaza y en este ultimo año disputará los Playoffs de Ascenso a Primera División Nacional.

 






Últimas entradas del blog

DANI FLEITAS, TERCERA INCORPORACIÓN DE LA TEMPORADA

Leer mas

JAVI SE CONVIERTE EN NUESTRO SEGUNDO FICHAJE

Leer mas

SUSI MONTALBAN, SEGUNDO FICHAJE DE LA TEMPORADA

Leer mas

MARCOS PRIMER FICHAJE DEL EQUIPO MASCULINO

Leer mas


     

Déjanos tus datos para informarte

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad

PATROCINADORES

Si quieres colaborar con nuestro club, salir en nuestras equipaciones o ser nuestro sponsor oficial, ponte en contacto con nosotros y entra en este maravilloso mundo del futbol sala a nivel nacional

POLIDEPORTIVO

POLIDEPORTIVO DE ESTEIRO

Rúa San Roque e Ánimas
15403
Ferrol, C

TIENDA

Si quieres conseguir algunos de nuestros productos ponte en contacto a través del teléfono proporcionado en la página web o a través de nuestras redes sociales.

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce